ARA LORETO Y PROGRAMA PAÍS, DE LA MANO POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Jueves, 10 de junio de 2021

Jueves, 10 de junio de 2021

En el marco del trabajo de socialización del importante proceso de Zonificación Ecológica y Económica–ZEE de la región Loreto, la Autoridad Regional Ambiental - ARA dictó un taller de capacitación a los Gestores y Monitores del programa PAIS (Plataformas de Acción para la Inclusión Social), que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS.

En representación de la Gerente de ARA, Blga. Sheyla Cevillano Patow, el Director Ejecutivo de Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales - DEOTyDE, Ing. Reynaldo Minaya, dio la bienvenida y aperturó la actividad donde participaron alrededor de veinte profesionales.

La capacitación abordó Proceso de la Zonificación Ecológica y Económica, estrategias de intervención y zonas en las que las brigadas de levantamiento de información entrarán para la etapa de campo. Ya que, en las zonas donde ellos operan, coinciden con algunos puntos de muestreo correspondiente a los estudios temáticos, lo que hace necesario un trabajo articulado entre ambas instituciones. Con la finalidad de propiciar una estrecha colaboración para el desarrollo sostenible de la región.