DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO REALIZÓ CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE TRABAJO FORZOSO

Martes, 02 de febrero de 2021

Martes, 02 de febrero de 2021

Con masiva participación de empresas locales y ONG's.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Dirección de Promoción y Prevención de Derechos Fundamentales y de Seguridad y la Salud en el Trabajo – DPPDFSST, realizó con éxito  la Video Conferencia en conmemoración al “Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso”, el cual fue Declarado mediante Resolución Ministerial   N° 020 - 2020 - TR;  declarando al día 01 de febrero de cada año como el "Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso",  con el objetivo de implementar acciones de sensibilización para la población en general.

En este importantísimo evento, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, Abg. Blanca Patricia Perea Rojas instó a las instituciones multisectoriales a efectuar un trabajo conjunto para la erradicación de este tipo de actos.

Se contó con la participación de Instituciones que pertenecen a la Comisión Regional de Lucha contra Trabajo Forzoso como el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; Ministerio Público; Policía Nacional de Unidad de Trata, ONG CHS Alternativo, ONG Plan Internacional, SUNAFIL y público en general que se conectaron de manera masiva a este evento.

En el mencionado evento, se dieron a conocer 11 indicadores del Trabajo Forzoso tales como: abuso de la vulnerabilidad, engaño, aislamiento, violencia física y sexual, amenazas, servidumbre por deudas, retención de documentos de identidad, entre otros.