X
X

ESTACIÓN DE AVANZADA CONTRA EL COVID-19

Lunes, 13 de abril de 2020

Lunes, 13 de abril de 2020

Firmes en la lucha contra el Covid-19 y en tenaz búsqueda para detectar el mayor número de personas infectadas, el Gobierno Regional de Loreto -a través de la Dirección Regional de Salud/DIRESA- realizó este lunes 13 una toma de muestras rápidas de la población, inicialmente en la Plaza Grau del distrito de Punchana.

Las pruebas se realizaron luego de una entrevista previa formulada por los enfermeros presentes. En caso de evidenciar presencias sospechosas, es decir, síntomas comunes al coronavirus, las personas fueron invitadas inmediatamente a pasar por la prueba. En los casos de hallazgo el personal autorizado quedó facultado para proseguir con todos los protocolos de seguridad.

De igual manera, los efectivos de la Policía Nacional del Perú -en situación de servicio- también pasaron por las entrevistas de los enfermeros con todos los procedimientos considerados para los ciudadanos.

La estación de avanzada programó continuar luego en la Plaza Sargento Lores, en el distrito de Iquitos, para realizar el mismo procedimiento con los vecinos de la jurisdicción.