SE REALIZÓ III TALLER MACRO REGIONAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL AGRARIA EN LORETO

Martes, 03 de marzo de 2020

Martes, 03 de marzo de 2020

Con la participación de los principales actores de la gestión pública agraria de Loreto y Ucayali, además de líderes de organizaciones agrarias, municipios, universidades, entre otros, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó en Iquitos el III Taller Macro Regional para la Actualización de la Política Nacional Agraria en Loreto.

La actividad, realizada en las instalaciones de un céntrico hotel de Iquitos, contó con la presencia del gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, quien dio la bienvenida a los participantes.

El objetivo es recoger aportes sobre la propuesta de problema público de la Política Nacional Agraria, en el marco de lo establecido por el  Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) mediante el Decreto Supremo N°029-2018-PCM que aprueba el Reglamento que Regula las Políticas Nacionales.

“Son casi 50 años en que Loreto sobrevive con una economía dependiente del canon petrolero. Teniendo tanta biodiversidad para ser explorada. Que esas políticas públicas sean hechas para una mayor inversión en nuestras producciones locales, a través de la agricultura”, comentó Ochoa Sosa, quien solicitó al gobierno central una mayor inversión al sector agrario loretano.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, destacó la importancia de este taller como un espacio estratégico para mejorar la política nacional agraria con el aporte de los diferentes actores que conducen la gestión agraria, tomando en cuenta los distintos retos que enfrenta la actividad agraria en nuestra región, con miras a establecer consensos en torno a la identificación del problema público que atenderá la Política en nuestra ciudad.

Calificó de suma importancia la participación de todos los actores claves del agro en la construcción de la nueva Política Nacional Agraria, sobre la base del diálogo.