NO ES VERDAD QUE HOSPITAL IQUITOS ESTÉ EN CRISIS

Jueves, 10 de octubre de 2019

Jueves, 10 de octubre de 2019

- Galeno aseguró que remuneración de trabajadores y pago a médicos está garantizada y la farmacia del HAI está abastecida.

- Ante amenaza de algunos médicos dijo que buscará el diálogo pero que podrían ser reemplazados ya que los pacientes no pueden quedar sin atención.

- Señaló que la gestión anterior dejó una deuda de S/ 7.5 millones, lo cual generó caos administrativo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hospital apoyo Iquitos “Dr. César Garayar García”, el director, Dr. Nicolás Hernández, negó que su institución esté en caos o crisis laboral, como lo afirma el cuerpo médico y dio a conocer la real situación que atraviesa dicho nosocomio.

“No es verdad lo que dice el cuerpo médico; estamos al día con el pago de planillas de nuestros médicos, trabajadores nombrados y contratados; en cuanto al pago de locadores se solucionará en los próximos días”, informó.

El director Hernández, acompañado de su equipo técnico, el Dr. Luis Rodríguez Benavidez y Olga Eleno Macedo, Sub Director ejecutivo y Administradora del HAI, respectivamente; aseguró que la farmacia del hospital está abastecida.

También se dio a conocer a la prensa que la gestión anterior dejó una deuda de casi 7.5 millones de soles, lo cual generó un grave perjuicio a la institución y a sus trabajadores.

En relación a un oficio que viene circulando en redes sociales sobre la posible renuncia de médicos del HAI, Hernández señaló: “aún no recibimos formalmente el documento; primero agotaremos el diálogo, aunque nadie es indispensable, pero si siguen con eso los remplazaremos”.

Finalmente, el director del HAI pidió a la población no dejarse sorprender por personas que buscan desestabilizar su gestión y pidió confianza a los usuarios, comprometiéndose a mejorar el servicio y atención a los pacientes.

Diálogo con Gobernador y Consejo Regional

En horas de la tarde, los dirigentes del hospital apoyo Iquitos se desplazaron hasta el Gobierno Regional, a fin de tener una reunión con el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, y el consejo regional.

El gobernador reconoció el esfuerzo que hacen los dirigentes de los hospitales, ya que casi todos han entrado a trabajar con déficits, pero reiteró el compromiso asumido por su gobierno y el cumplimiento de su palabra de apoyarles.

“Todo el presupuesto para los funcionarios CAS ya está garantizado hasta fines del presente año. Reitero mi compromiso con la salud, y garantizo que haremos el mayor de nuestros esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades, para apoyar en los problemas que están enfrentando”, afirmó el gobernante regional.