DRAL – ORGANIZA CAPACITACIÒN DEL CULTIVO DE CACAO EN LA PROVINCIA DE UCAYALI – CONTAMANA

Jueves, 10 de octubre de 2019

Jueves, 10 de octubre de 2019

Con éxito se viene realizando el curso taller del manejo agronómico del cultivo de cacao en la Provincia de Ucayali dentro del sistemas agroforestales y beneficio post cosecha bajo la metodología de Estándares de calidad ambiental/ECAS.

El curso tiene una duración de dos días académicos, teórica y práctica, en el auditorio de la filial de la universidad nacional de la Amazonía Peruana/UNAP con la participación del Ing. Robert Rodríguez Flores de la dirección de promoción Agraria y el director de la Agencia Agraria Ucayali Ing. Santiago Díaz Valderrama

Se dictaran varios temas como, Generalidades del cultivo de cacao, Instalación de viveros, Control de calidad del cacao en grano, Instalación y manejo de sombra temporal y permanente, entre otros temas muy importantes relacionados al cultivo, para los agricultores de Contamana.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza en base a un pedido especial del gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, a fin de fortalecer las capacidades de los agricultores de la región Loreto, según precisó el director de la Dirección regional Agraria/DRAL, Ing. Sergio Donayre Ramírez, quien también indicó que al final de esta capacitación se hará  entrega de certificados  y herramientas de trabajo a los participantes.