AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL DE LORETO REALIZA ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION EN PLAYA DE PAMPACHICA

Jueves, 10 de octubre de 2019

Jueves, 10 de octubre de 2019

Con gran aceptación de parte de visitantes y pobladores la Autoridad Regional Ambiental, desarrolló el pasado fin de semana diversas actividades de concientización ambiental en la playa de Pampachica.

Entre las actividades desarrolladas estuvieron la limpieza de la playa de Pampachica, juegos lúdicos con premios y el bailetón por el ambiente 2019, todo ello como parte de las actividades por su cuarto aniversario de creación.

El evento se realizó con ayuda de la asociación Espíritu Verde Amazónico (EVA), la Universidad de la Selva Peruana y voluntarios del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC), Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) y los postulantes al Mister Perú Internacional Loreto.

La finalidad del evento fue promover en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, a fin de evitar la contaminación de la playa, porque: “Todos tenemos el sueño de mantener nuestras playas limpias y para lograrlo debemos comprometernos y hacer el esfuerzo de no arrojar los residuos sólidos a la playa”.

La limpieza solo fue un llamado ya que busca hacer visible que el plástico no llegó solo. Sorbetes, vasos descartables, pedazos de Tecnopor, botellas de plástico, bolsas, colillas de cigarro, son muchas de las cosas que se recogió el fin de semana.